Kilvett Bertrand: “Las incongruencias que hay en el CNE son enormes”

RP
/
23 de noviembre de 2021
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kilvett Bertrand: “Las incongruencias que hay en el CNE son enormes”

El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, denunció que a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) hay amedrentamiento por parte de miembros de Libertad y Refundación (Libre) contra miembros de su instituto político.

“Las incongruencias que hay en el Consejo Electoral son enormes en cuanto al sistema de transmisión electoral y en este momento necesitamos perderlas”, manifestó.

“Lo que hoy denunciamos en el Partido Nacional es que nos han venido mintiendo, públicamente diciendo que todo está bien, y a la hora de la verdad cuando el Cohep se sienta con ellos dicen que esto va camino a un fracaso”, señaló.

“Entonces, queremos elecciones transparentes y participativa, queremos elecciones en las que no haya dudas y en el que finalmente sea el pueblo hondureño y que el próximo gobierno sea claro y contundente, sabemos que va a ganar Papi, pero queremos que gane con un Consejo Nacional Electoral que sea congruente  con la necesidad y la democracia”.

Al mismo tiempo le mando un mensaje a la Consejera del CNE, Rixi Moncada, “tenga cuidado lo que están haciendo sus súbditos en el CNE, tenga cuidado lo que está haciendo Marlon Ochoa a lo interno del CNE, amedrentando la gente del Partido Nacional”.

“El Partido Nacional no les va a permitir que amedrenté, que amenacen y le tomen fotos a los vehículos y personas, Marlon Ochoa no puede seguir con esta actitud, ya quemó la embajada Americana una vez y parece que salió impune de esto, pero no se equivoque el Partido Nacional no va a permitir que le pisoteen a la gente que está trabajando a lo interno del CNE”, advirtió Bertrand.

El oficialista afirmó que, con estos actos, se reitera que el Partido Nacional no ha sido violento, por tanto, pido a Marlon Ochoa, desistí que lo que estás haciendo a lo interno del CNE y lo estoy denunciando hoy a cinco días de las elecciones, no lo vamos a permitir.

Cordial bienvenida

Sobre la visita de Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que “en nombre del Partido Nacional, la más cordial bienvenida, nuestro amigo y aliado estratégico histórico es Estados Unidos, son los otros que andaban buscan hacia otro lado y los que normalmente insultan a EEUU”.

“Aquí tenemos que entender que lo que todos queremos incluyendo a EEUU, la comunidad internacional, Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), es que en Honduras haya elecciones de calidad, de paz y transparente, que no ocurra coma como en el 2017, cuando salieron algunos locos diciendo que habían ganado las elecciones y dos años después dijeron, es que nunca me dieron las actas”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto