MOE-UE pide unas elecciones pacíficas y al CNE que asuma sus responsabilidades

RP
/
23 de noviembre de 2021
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MOE-UE pide unas elecciones pacíficas y al CNE que asuma sus responsabilidades

“Quisiera hacer un llamamiento al pueblo y a los políticos hondureños para que hagan un pacto con el objetivo de tener unas elecciones pacíficas y al Consejo Nacional Electoral para que asuma sus responsabilidades” manifestó hoy Željana Zovko, jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE UE) al finalizar su visita a San Pedro Sula.

En los últimos dos días, la eurodiputada croata se reunió con autoridades electorales, representantes de la empresa privada y con miembros de la sociedad civil y a partir de mañana seguirá sus encuentros con diferentes candidatos y otros actores involucrados en el proceso electoral.

“Somos una misión independiente, imparcial y neutral”, declaró la señora Zovko, “y observamos en todos los países con la misma metodología”.

La misión llegó a Honduras a mediados de octubre y desde finales del mismo mes mantuvo una presencia constante en los diferentes departamentos del país con 30 observadores de largo plazo, quienes están reportando desde el terreno.

“No nos pronunciamos sobre el veredicto de las urnas, sino que evaluamos el proceso electoral en su totalidad” dijo la jefa de la MOE UE. “No hacemos valoraciones mientras el proceso esté en marcha. De momento tomamos nota de nuestras observaciones y el martes 30 de noviembre, dos días después de la jornada electoral, haremos pública una declaración preliminar que contendrá una primera evaluación del proceso hasta esa fecha. Dos meses más tarde publicaremos nuestro informe final”.

El día electoral la MOE UE contará con más de 70 observadores.

Más de Elecciones
Lo Más Visto