Revisión de FMI en El Salvador no incluyó el bono bitcóin

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revisión de FMI en El Salvador no incluyó el bono bitcóin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la emisión de bonos para la construcción de la ciudad bitcóin, anunciada el pasado 20 de noviembre por el presidente Nayib Bukele, no entró en la evaluación de la economía del país centroamericano.

“Los planes para emitir bonos soberanos y utilizar los recursos obtenidos para comprar bitcóin y financiar planes de infraestructura anunciados el 20 de noviembre, sucedieron cuando el trabajo técnico de la misión había concluido y, por lo tanto, no fueron discutidos con las autoridades”, explicó el FMI en un comunicado.

Se trata de la “Declaración del personal técnico al término de la misión del Artículo IV correspondiente a 2021”.
La misión del FMI reconoció “las iniciativas para promover la inclusión financiera, y el crecimiento económico”, pero advirtió que “los riesgos que emanan de la adopción del bitcóin como moneda de curso legal, del nuevo ecosistema de pagos y la compraventa de bitcóin deben ser controlados”.

Añadió que “los planes anunciados recientemente para utilizar los ingresos de las nuevas emisiones de bonos soberanos para comprar bitcóin y las implicaciones de una negociación más amplia en el mercado de bitcóin requerirán un análisis muy cuidadoso de las implicaciones y los riesgos potenciales para la estabilidad financiera”. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto