Sepultan a mayor Ventura asesinado por pandilleros de la 18 en SPS

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
04:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sepultan a mayor Ventura asesinado  por pandilleros de la 18 en SPS

Sus compañeros le dieron ayer el último adiós al mayor póstumo José Gregorio Ventura.

El mayor póstumo José Gregorio Ventura asignado a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) de San Pedro Sula, fue sepultado ayer en el municipio de Santa Ana, La Paz.

El uniformado falleció a manos de pandilleros de la 18 durante un enfrentamiento armado en Puerto Cortés.

Luego de realizar el velatorio respectivo desde el sábado que fue trasladado desde la 105 brigada de infantería por parte de sus compañeros, en horas de la mañana de ayer lunes, sus compañeros colocaron el pabellón nacional sobre su féretro el cual cargaron hasta llevarlo al camposanto de la aldea Santa Ana, donde ahora descansan sus restos.

Se realizó una misa de cuerpo presente donde estuvieron presentes los jefes de la FNAMP, Fuerzas Armadas y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Es de precisar que en menos de 24 horas de haberse cometido el crimen tanto de Ventura como del Policía Militar Jary Fabián Hernández, fueron detenidos 14 pandilleros de la 18, de los cuales cuatro de los jóvenes son sospechosos de haber disparado contra los uniformados, por lo que se encuentran bajo investigación por este hecho, sin embargo, se encuentran con detención judicial por otros delitos.

Es de recordar que el viernes, el capitán falleció luego de ser trasladado al Hospital Militar al aérea de emergencia.

Ambos uniformados se encontraban realizando una vigilancia por información acerca de un traslado de armas de fuego por parte de la pandilla 18 y al momento de percatarse de la presencia policial, se dio un enfrentamiento armado resultando muertos los dos antes mencionados. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto