Superarse a sí misma, el gran reto de Sirey Morán

MA
/
23 de noviembre de 2021
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Superarse a sí misma, el gran reto de Sirey Morán

Enfrentar sus miedos, no dejarse quitar sus triunfos, aprender de manera positiva de experiencias pasadas, fue lo que llevó a Sirey Morán a ganar la corona como Nuestra Belleza Latina, NBL.

“Mi corazón y mi cuerpo temblaban ante los retos que me imponían, se me iba la voz, sudaba, pero decidí superar esos miedos para traer esta corona a Honduras, porque lo merecemos, por la situación que atraviesa nuestro país”, explicó la nueva soberana.

Creer en Dios es el secreto de su éxito, afirma esta reina de belleza, modelo y exmiss Honduras 2016, para quien este último evento resultó una agridulce prueba, que salió a relucir en su gran noche de triunfo el domingo pasado.

En el segmento “De mujer a mujer”, Sirey mencionó el tema de su controversial corona como Miss Honduras 2016, experiencia que la enseñó a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, vivencia que compartió con la reina de belleza e integrante del jurado calificador, la colombiana Daniela Álvarez, quien como muestra de su capacidad para superar las adversidades, mostró la prótesis de su pierna amputada.

Pero su camino hacia la corona no solo tuvo momentos emotivos, como cuando su padre, a quien no veía desde hace cinco años, intervino en un reto de improvisación o como cuando habló por teléfono con su madre.

Hubo momentos fuertes y controversiales, fue tratada de “feíta”, recibió una bofetada de una contrincante, fue cuestionada, pero su intachable comportamiento en la mansión, su aplomo y sagaces respuestas, abonaron para que se alzara con 3 millones 900 mil votos, decantándose el 49% de los nominadores por ella.

Como vemos, la trayectoria de Sirey hacia la corona tuvo sus altos y bajos, según mencionó para el caso, bailar, es algo simple para todo mundo, pero a ella no se le da bien, pero que gracias a su esfuerzo logró superar, al igual que el reto de entrevistar a Don Francisco.

Migbelis Castellanos coronó a una mujer que lucha por el empoderamiento femenino, tal y como lo dio a conocer cuando Guiselle Blondet, también miembro del jurado, le hizo una pregunta capciosa al respecto y que la nueva reina sorteó con buen suceso.

En reiteradas ocasiones ha dicho que desea representar con mucha dignidad, no solo a la mujer hondureña, sino a la latinoamericana, y que para ello trabajará duro como de costumbre.

Por los momentos deberá radicar en la ciudad de Miami, iniciar una capacitación en Televisa de la ciudad de México, y comenzar su contrato en la cadena hispana de televisión Univisión.

La décimo segunda reina latina de Univisión, aclara que tiene 11 años de vivir en Estados Unidos, que se crió en Honduras y que ya había hecho “casting” para NBL, pero no fue convocada.

Orgullosa de los raspones y moretes que tiene en su cuerpo por los retos vencidos en cada episodio de NBL, tratando de convertir cada experiencia negativa en positiva, aceptando cada crítica con mucha compostura, así es Sirey Morán.

Se siente una orgullosa inmigrante, pero decidió regresar a Honduras a realizar un sueño e igualmente, volvió al ser llamada para el “reality” de Univisión, con el anhelo de coronar su cabeza, en una competencia que atrae a miles de hispanas.

“No deje de luchar por sus sueños, esa debe ser la mentalidad de cada, cada uno”, expresa Sirey, el nuevo rostro de la importante cadena que ha lanzado al estrellato a once muchachas, por lo que esperamos que la beldad hondureña, no sea la excepción y que continúe enfocada, disciplinada, apasionada de ella misma, pero sobre todo una trasgresora para cosas buenas, que tanto necesita Honduras.

Más de Sociedad
Lo Más Visto