315 emprendedores del Distrito Central reciben capital semilla para impulsar sus negocios

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
05:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
315 emprendedores del Distrito Central reciben capital semilla para impulsar sus negocios

La primera dama de la nación Ana García de Hernández junto al Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), y la Asociación Unidos Podemos Más (UPOMA), realizaron la entrega de capital semilla en especie por un monto de 3 millones 500 mil lempiras a emprendedores de distintos rubros.

315 microempresas; 114 del rubro de abarrotería; 87 kits para elaboración de alimentos; 61 beneficiarios del rubro belleza; 20 beneficiarios del rubro de barbería, 18 beneficiarios del rubro de soldadura y 15 carpintería a emprendedores del departamento de Francisco Morazán.

Se trata de la primera entrega del Proyecto “Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad”, enmarcada en la estrategia “Honduras Se Levanta”, impulsada por el Gobierno a través de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR y respaldada por la Mesa de Trabajo MIPYME, con el propósito de apoyar a pequeños y medianos emprendimientos que tuvieron que cerrar durante la pandemia mediante financiamiento con capital semilla en especie.

ECONOMIA SOLIDARIA

La primera dama, Ana García de Hernández, recordó que el Gobierno del Presidente Hernández ha invertido más de 600 millones de lempiras en las MIPYMES, porque generan el 70% de empleos en Honduras, y a su vez es una cadena de valor que trae progreso para todos.

La señora de Hernández subrayó que antes de llegar el Presidente Juan Orlando Hernández a la Presidencia la partida presupuestaria era de 400 mil lempiras para este sector tan importante, por lo que eso no era suficiente para impulsar la economía.

Por su parte, Luis Colindres, Ministro de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, destacó que el aporte que los emprendedores es para mejorar su calidad de vida; y apoyarles tanto en lo financiero, técnico y jurídico para robustecer la economía local.

“Nunca antes un Gobierno había invertido tanto, por eso le motivo que hagan crecer este capital semilla para generar autoempleos en su comunidad”, dijó el funcionario.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La estrategia de reactivación económica “Honduras Se Levanta” ha permitido la generación de auto empleos, acceso a nuevos mercados y el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades que fueron golpeadas por la pandemia del Covid-19 y por el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

La iniciativa también aporta al desarrollo de capacidades de los emprendedores gracias al intercambio de buenas prácticas, formación especializada, acceso a crédito solidario, dotación de capital semilla y la formalización de los pequeños negocios mediante SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR y sus aliados estratégicos como la Asociación Unidos Podemos Más UPOMA.

Más de Nacionales
Lo Más Visto