439 candidatos aún no entregan informe financiero

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
439 candidatos aún no entregan informe financiero

L 500 mil de multa le caería a cada candidato moroso.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, lamentó que todavía unos 439 candidatos que participan en el actual proceso electoral no han presentado el informe financiero sobre gastos de campaña.

El Congreso Nacional amplió a un mes, el plazo para que los políticos que participaron en las elecciones primarias presenten su informe de gastos de campaña.

Unos 1,800 aspirantes que participaron en las primarias quedaron pendientes de presentar el informe. Unos perdieron, otros ganaron.

“Cerca de 439 aspirantes ganadores de las primarias, continuaron en la presente jornada electoral, pero no han cumplido con el requisito de rendición de cuentas exigido por la Unidad de Política Limpia”, reveló el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a todos esos políticos a “presentar cuanto antes el informe cuando apenas faltan cinco días para los comicios generales a celebrarse el domingo venidero”.

Consideró como “un mal mensaje a los electores el que presentan esos aspirantes a cargos de elección popular al no rendir su informe de ingresos y egresos de la campaña pasada”.

Por otra parte, dijo que “nosotros podemos actuar de oficio cuando hay una alerta del sistema financiero nacional y lo notifican a la Unidad”.

“Asimismo, podemos actuar de oficio cuando un ciudadano interpone una denuncia y la hace en el debido proceso en el marco de lo estipulado por la ley”, sostuvo.

“Hemos desarrollado auditorías de campo, luego de recabar toda la información requerida a través de constantes monitoreos sobre la propaganda publicada por candidatos”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto