Bebé muere en brazos de su madre hondureña tras cruzar el río Grande, en Texas

RP
/
24 de noviembre de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bebé muere en brazos de su madre hondureña tras cruzar el río Grande, en Texas

Luego de cruzar el río Grande, en Texas, un bebé inmigrante murió en brazos de su madre de origen hondureña, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El niño nació hace 17 días en México, tenía una temperatura normal, sin embargo, no respondía cuando lo tocaban, según dijo su madre.

La madre, de 15 años, informó que el bebé había estaba tosiendo y no había comido en todo el día.

Cabe mencionar que dos menores de 5 y 7 años de edad fueron encontrados solos cerca del río, los pequeños manifestaron que su mamá vive en Honduras.

Maybelline Martínez, inmigrante hondureña expresó a la cadena de televisión que aguantan hambre, duermen en el monte y exponen a los niños a todo tipo de peligro por un futuro mejor para ellos mismos.

El incidente ocurrió el 20 de noviembre cuando un grupo de cinco migrantes, entre los que estaba la madre del pequeño, una hondureña menor de edad, se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU cerca al puerto de entrada de McAllen-Hidalgo.

La CBP explicó en un comunicado que un agente fronterizo comenzó a procesar al grupo cerca de las 7:15 de la noche, hora local, y que “ninguno de los migrantes solicitó atención médica en el momento en que se acercaron”.

Al completar el proceso de admisión de los migrantes, un segundo grupo de al menos 10 extranjeros se entregó, por lo que el agente comenzó a procesarlos, mientras los primeros cinco esperaban su traslado a las instalaciones de CBP.

Más de Sucesos
Lo Más Visto