Beneficiadas con capital semilla 237 emprendedoras

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficiadas con capital semilla 237 emprendedoras

Un aporte importante realizó el gobierno a través de la Primera Dama, Ana García de Hernández, en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 237 mujeres emprendedoras de negocios diversos fueron beneficiadas con capital semilla por el gobierno de la República, evento que presidió la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Las microempresarias son de los departamentos de Choluteca, Valle y municipios del sur de El Paraíso, quienes utilizarán el capital semilla para negocios de pulpería, salas de belleza, cocina, venta de ropa, entre otros.

La dignataria Ana García de Hernández dijo que “Ciudad Mujer”, a nivel nacional, en especial en Choluteca, ha sido de gran importancia para llevar a cabo el proyecto de mujeres emprendedoras y el Congreso Nacional (CN), a través de su titular, Mauricio Oliva, ha sido un pilar importante.

El apoyo a las mujeres emprendedoras, dijo, ha sido a través del Servicio para Emprendedores en Honduras (Senprende), ya que ha asumido el liderazgo en el fortalecimiento y capacitación a miles de hombres y mujeres que tenían un sueño de un negocio y ahora es una realidad.

Un total de 237 mujeres de Choluteca, Valle y El Paraíso fueron favorecidas con el aporte gubernamental.

Con el capital semilla que “hoy se está dando a las 237 mujeres se da oportunidades y esperanza, mismo que también ha sido con el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Golfo de Fonseca”, destacó.

Al mismo tiempo, informó que el Presidente Juan Orlando Hernández ha tenido un gran compromiso para el desarrollo del turismo en la zona sur ante tanta belleza existente como los atardeceres, el avistamiento de aves, la pesca y otros.

Al evento también asistieron la esposa del titular del CN, Rina de Oliva; el gobernador Edgardo Loucel, el comisionado presidencial de la Región 13, Miguel Farach y los diputados Selvin Rueda y Carlos Ledezma. (LEN)

Un total de 237 mujeres de Choluteca, Valle y El Paraíso fueron favorecidas con el aporte gubernamental.
Más de Choluteca
Lo Más Visto