CNE da el Banderillazo

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE da el Banderillazo

Los consejeros le entregan al jefe del Estado Mayor, una urna, como señal del banderillazo.

Con un acto simbólico los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), le entregaron al jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, una maleta electoral, en señal del “banderillazo” de salida del material electoral para las elecciones generales del domingo a los departamentos más lejanos de Tegucigalpa.

En consecuencia, a partir de la fecha inicia la distribución de los materiales electorales a los 18 departamentos del país, para las elecciones generales a celebrarse este próximo domingo 28 de noviembre.

La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque con un total 4,070 maletas electorales que serán entregadas en los centros de acopio en cada cabecera departamental y luego distribuidos en los municipios para finalmente entregarlos a los centros de votación.

La segunda ruta abarca los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira.

Las maletas electorales, los kits de bioseguridad y las maletas de contingencias deben de llegar a cada centro de votación del país.

Kelvin Aguirre, consejero-presidente del CNE, tras entregar de manera simbólica la “maleta electoral” al jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, expresó: que es uno de los pasos más importantes dentro de la democracia hondureña.

Aguirre agradeció el apoyo de las FF. AA. por el compromiso de vigilar la seguridad del proceso electoral y es por ello que hay satisfacción en dar este “banderillazo inicial”.

A partir de la fecha inicia la distribución de los materiales electorales a los 18 departamentos del país.

La consejera-secretaria del CNE, Ana Paola Hall, consideró que con él envió de las maletas electorales se va a depositar la voluntad popular y que el Consejo Nacional Electoral va a respetar.
“Así que ciudadanía, estamos de su lado y vamos a respetar siempre lo que ustedes decidan”, expresó Hall.

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, destacó que este material electoral (maletas electorales) sale bajo la seguridad y el cuidado de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Cada documento que llegue de forma íntegra, cumpliendo las Fuerzas Armadas su deber constitucional de garantizar que ese marital electoral llegue a su destino y también garantizar que el mismo retorne desde cada centro de acopio de manera íntegra, conteniendo la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño, reflexionó Moncada.

Mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, manifestó que la institución castrense tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad del traslado y retorno del material electoral.

“Esta tiene que ser una fiesta cívica y que Dios permita que este proceso se celebre en paz”, concluyó. (JS)

Las maletas electorales, los kits de bioseguridad y las maletas de contingencias deben de llegar a cada centro de votación del país.
A los departamentos más lejos se llevó el material, por último, queda Tegucigalpa.
Más de Políticas
Lo Más Visto