Elecciones debe ocurrir sin interrupciones, ni actos de violencia

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elecciones debe ocurrir sin interrupciones, ni actos de violencia

Me siento honrada de estar aquí hoy. Agradezco a la prensa por su tiempo y su compromiso en amplificar nuestro mensaje de apoyo a unas elecciones libres, justas, transparentes, y pacíficas en Honduras, dijo la subdirectora adjunta de US/AID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte.

El gobierno de los Estados Unidos tiene un fuerte vínculo y una larga trayectoria de asistencia con Honduras, y esta época electoral no es la excepción.

Centroamérica es una prioridad para la administración Biden-Harris, y hoy estamos reforzando nuestro compromiso con la región. Nuestro gobierno no tiene preferencia por ningún candidato, nuestro apoyo se dirige al pueblo de Honduras.

Como ha mencionado el secretario adjunto, Nichols, la época electoral va más allá del 28 de noviembre. Es importante que todos los actores involucrados, tanto candidatos como votantes, mantengan la calma, esperen hasta el final respetando el conteo de los votos. Para que el proceso electoral se complete debe ocurrir sin interrupciones, ni actos de violencia.

Igualmente le pedimos al Consejo Nacional Electoral que entregue los resultados de una manera transparente y puntual. Las autoridades deben hacer valer el respeto a la voluntad de los ciudadanos.

El gobierno de los Estados Unidos se compromete a continuar trabajando hombro a hombro con Honduras este próximo término presidencial. Nos comprometemos a ayudar a los hondureños a construir vidas seguras y prósperas en su país.

Hondureños y hondureñas de todas las comunidades esta es una nueva oportunidad para fortalecer el sistema democrático y alzar su voz. Les instamos a que este domingo se unan a este llamado y ejerzan su derecho al sufragio de manera pacífica.

Más de Elecciones
Lo Más Visto