Lanzamiento de la Primera Feria Virtual “2021 EXPO Honduras en Taiwán”

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzamiento de la Primera Feria Virtual  “2021 EXPO Honduras en Taiwán”

Los productos de Taiwán y Honduras tienen muchas complementariedades, para ayudar a las empresas taiwanesas a conocer productos hondureños.

La Embajada de la República de China (Taiwán) encomendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), coordinó junto a SENPRENDE y autoridades hondureñas la realización de la Primera Feria Virtual “2021 EXPO Honduras en Taiwán”.

En el evento se encuentran participando 25 empresas hondureñas. Como apoyo a mipymes y empresas hondureñas a promocionar sus productos después del impacto de la epidemia del covid-19 y los daños causados por las tormentas Eta y Iota.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el 23 de noviembre a las 2:00 pm en Taipéi.

El Embajador Diego Wen, y el ministro de SENPRENNDE, Luis Colindres, pronunciaron las palabras de bienvenida, a través de videos grabados, los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores y de TAITRA y la embajadora Eny Bautista, presidieron la ceremonia. Así también, mostraron los videos de productos hondureños participantes.

El pabellón virtual de Honduras, amplia tecnología de exhibición de visión 3D atraerá compradores de Taiwán y clientes de todo el mundo, ofrecerá una amplia gama de productos con materias primas y productos de las industrias hondureñas, que incluyen: café; melón, camarones, salsas picantes, chocolates, cacao.

También, vino de frutas, mariscos, mermelada, jabones, champú, joyería artesanal ropa y más.

Con esta plataforma digital se facilitará el intercambio mutuo y la colaboración entre empresas taiwanesas y hondureñas. Además, esta actividad de promoción de los productos hondureños durará hasta el próximo año.
La embajada de la República de China (Taiwán) invita a las empresas taiwanesas y del mundo interesadas en los productos de Honduras para que visiten el Pabellón virtual de Honduras y aprovechen esta gran oportunidad para conocer empresas de Honduras en busca de oportunidades comerciales de beneficio mutuo, algunas de las empresas participantes son empresas con experiencia haciendo negocios exitosos con Taiwán, así también, se encuentran participantes del sector mipymes de Honduras, quienes buscan ampliar sus oportunidades de negocios.

Las estadísticas de 2020, muestran que Taiwán importó de Honduras US$106.016.255, un 14,71% más que el año anterior, a pesar del brote pandémico de covid-19.

Los principales productos hondureños de importación son: camarones, café, melón, langosta, pepinos de mar, filetes de pescado, costillas y cortes finos de bovino y otros más. Taiwán es el primer comprador de camarones de Honduras en Asia.

Por otro lado, los productos de Taiwán y Honduras tienen muchas complementariedades, para ayudar a las empresas taiwanesas a conocer productos hondureños, y puedan los hondureños expandir sus negocios en esta feria. De esta forma se afianzan el comercio bilateral entre ambos países.

Visita la “2021 EXPO Honduras en Taiwán” en el siguiente enlace: expohonduras.taiwantrade.com

Más de Nacionales
Lo Más Visto