Libre se defenderá exalcaldesa acusada de vender lotería ilegal

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre se defenderá exalcaldesa acusada de vender lotería ilegal

Dilcia Idalia Fernández Zelaya

La jueza de Letras Penal del turno extraordinario de San Pedro Sula resolvió imponer las medidas cautelares distinta a la detección judicial a la exalcaldesa de La Lima, Dilcia Idalia Fernández Zelaya, a quien se le supone responsable de los delitos de venta de lotería no autorizada legalmente y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio del Estado de Honduras y Loterías Electrónicas de Honduras (Lotelhsa).

La exfuncionaria municipal fue acusada por la venta de lotería clandestina y en el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, la juez le impuso la medida de defenderse en libertad.

Fernández Zelaya se deberá presentar ante la secretaría del Juzgado de Paz de La Lima, cada 15 días y para ello deberá registrarse en el libro de control y no podrá salir del país sin autorización del juez competente.

La audiencia inicial se estableció para las 11:00 de la mañana del martes 30 de noviembre y se celebrará en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

Los apoderados legales de la sociedad mercantil Lotelhsa, como titulares exclusivos de los signos distintivos o marcas “La Diaria”, “La Guía de los Sueños”, que operan en todo el país, denunciaron que en el barrio El Centro de La Lima, Cortés, ubicaron a unas personas dedicadas a la venta de lotería apuntada, utilizando las marcas antes descritas.

TENÍA LISTA DE CLIENTES

Fue así que agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), al realizar las diligencias, ubicaron un establecimiento donde se ejerce la venta de lotería clandestina.

Para el jueves 18 de noviembre del 2021, al realizar el allanamiento con el nombramiento de un juez ejecutor, se encontró a Fernández Zelaya realizando las actividades ilícitas sobre la venta de lotería no autorizada y utilizando las marcas de Lotelhsa.

Al momento de informarle los motivos, la denunciada se identificó como la encargada del negocio y en la inspección se encontró un cuaderno de registros que tenía anotado las hojas, números y nombres de las personas. También tenía una libreta con números y fechas, dinero en efectivo producto de la venta, pedazos de papel de color blanco que sirven de comprobantes a las personas que compran dicha lotería ilegal, así como una pizarra con las marcas de Lotelhsa. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto