Migración se destaca como referente en la región por sus sistemas migratorios

RP
/
24 de noviembre de 2021
/
05:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración se destaca como referente en la región por sus sistemas migratorios

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar y el subdirector de Seguridad, Víctor Vega, participaron en la presentación del informe “Camino a la Paz” del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa desarrollando en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

El INM se ha destacado desde su creación en 2014 como una institución de seguridad nacional, eficaz, moderna y tecnológica. Es parte fundamental de la nueva estructura que el presidente Juan Orlando Hernández ha creado en su gestión 2014-2021.

“Hizo lo que tenía que hacer en materia de seguridad, con voluntad política y decisiones valientes. Gracias presidente Hernández, por devolver la paz y seguridad a miles de hondureños”, destacó la directora del INM luego de la comparecencia del mandatario.

Como parte del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, el INM instaló un stand en el que mostró a la población sus principales logros en materia de seguridad como el equipo de Control Biométrico; el moderno Quiosco Migratorio instalado en el Aeropuerto Internacional de Palmerola y la línea de tiempo de los pasaportes hondureños llegando hasta el Electrónico, creación de esta administración.

“Nuestro equipo con el apoyo del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa cuenta con sistemas migratorios que son referentes en la región”, mencionó la directora del INM. La plataforma tecnológica de seguridad nacional, es única en la región y ha sido desarrollada con esfuerzo e inversión nacional.

“Es prohibido olvidar que Honduras ahora cuenta con un sólido equipo de fuerzas de seguridad e instituciones de investigación”, mencionó el presidente Hernández sobre todas las instituciones que conforman el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, equipo al que el INM pertenece.

Más de Nacionales
Lo Más Visto