Preso por transportar “coca” en una lancha

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso por transportar  “coca” en una lancha

Winsel Oliva Flores permanecerá tras las rejas, acusado de tráfico de drogas.

El juez con jurisdicción nacional dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Winsel Oliva Flores, cuyo proceso penal es por el delito de tráfico de drogas.

El caso fue presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes comenzaron diligencias el pasado lunes 15 de noviembre, luego de información que recibieron agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, quienes de inmediato coordinaron con distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

El miércoles 17 de noviembre, la Fuerza Aérea y Naval de La Ceiba y Castilla lograron divisar e interceptar una pequeña embarcación en la jurisdicción de Punta Izopo, Tela, departamento de Atlántida, donde se requirió a Oliva Flores y se encontró un presunto kilo de cocaína.

Sin embargo, información en poder de la ATIC manifestaba que más droga se mantenía aún en la zona donde se decomisó la lancha y fue gracias a esos datos que el personal de la Naval encontró en una parte pantanosa 13 fardos de la droga.

La droga fue objeto de peritaje el sábado anterior, por parte de fiscales de Fescco, agentes de la ATIC y la Dirección de Medicina Forense, en cumplimiento a una orden judicial.

Los análisis de los especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico, al contenido de los fardos, dieron positivo y mostraron que la sustancia decomisada, en efecto, es clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo, que ahora se podrá incinerar en coordinación a lo que disponga un juez con jurisdicción nacional. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto