Primer contenedor de aguacate Hass hondureño se exporta a Singapur

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer contenedor de aguacate Hass hondureño se exporta a Singapur

La empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras (IATH), realizó con gran alegría, la primera exportación de aguacate Hass de Honduras a Singapur, siendo esta una muestra y prueba de las capacidades de Honduras para producir aguacate Hass de calidad, en medio de tiempos difíciles, para la exportación marítima, pero esperando resultados exitosos.

Esto es producto de un trabajo conjunto entre la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Asociación de Productores de Aguacate en Honduras (ASPAH), que durante varios años trabajan para elevar la calidad de la reproducción del aguacate, con el empleo de técnicas, capacidades y conocimientos especializados transferidos por los expertos a los productores hondureños, fortaleciendo el sector del cultivo y comercialización de aguacate, así como el mejoramiento de su competitividad y rentabilidad.

Se estima que en más de 50 días, el aguacate hondureño podrá estar en las mesas de Singapur, siendo el deleite de los ciudadanos de esta nación.

Para asegurar la calidad de la vida útil del producto se realizaron varias pruebas entre las que destacan: tratamiento con 1-MCP (bloqueador de etileno), contenedor de atmósfera controlada, dos tipos de cesta (papel y plástico).

Los productores hondureños tienen mucha confianza que la calidad y el sabor del aguacate hondureño se va a volver agradable y popular entre los singapurenses.

Este es el primer contendor de aguacate que se exporta de Honduras a Asia, sin embargo este comienzo permitirá analizar la calidad en la llegada del producto.

Los productores hondureños tienen mucha confianza que la calidad y el sabor del aguacate hondureño se va a volver agradable y popular entre los singapurenses.

El embajador, Diego Wen, expresó su satisfacción alabando los magníficos resultados de la unión de todos estos esfuerzos, “es una evidencia más del compromiso entre Taiwán y Honduras, de continuar su estrecha cooperación, y denodada voluntad de impulsar y respaldar el mejoramiento del ambiente de inversión en esta pródiga tierra hondureña”, señaló el funcionario.

Para el exportador Geovany Pineda, vicepresidente de la ASPAH, este primer paso en la exportación del aguacate Hass hondureño, abrirá el mercado mundial a este producto hondureño de buena calidad.

Pineda agradeció a la empresa de Inversión Agrícola de Taiwán y al gobierno taiwanés por apoyar a los productores de la cadena de aguacate, por cumplirles y ayudarles en su sueño de exportar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto