Rehabilitan el puente sobre el río Jocomico

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rehabilitan el puente sobre el río Jocomico

Los pobladores de esta zona son altamente productores y comercializadores de café y granos básicos.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), se inició la rehabilitación del puente sobre el río Jocomico, un proyecto esperado desde hace diez años, que consiste en la construcción de dos pilastras y de dos vigas metálicas con una longitud de 25.40 metros cada una, para lograr así una superestructura de concreto reforzado en el municipio de Encarnación, departamento de Ocotepeque.

Es importante mencionar que esta obra había colapsado desde hace muchos años, debido a las fuertes lluvias que azotan esta zona del país en temporada de invierno, este puente comunica a los municipios de la Encarnación, la Fraternidad y San Jorge que hoy por hoy estarán siendo beneficiando con esta rehabilitación.

El ministro de Insep, Roberto Pineda, manifestó que “es de gran importancia para nosotros como representantes del gobierno seguir ejecutando estos importantes proyectos que incrementan el desarrollo económico y productivo del país”.

Asimismo, se generarán más de 200 empleos de residentes en la zona de manera directa y 500 de manera indirecta, esta obra tiene una inversión aproximada de 13 millones de lempiras siendo estos fondos nacionales, con tiempo de finalización de 4 meses.

Por su parte, el diputado Román Villeda, declaró “desde hace muchos años hemos estado esperando la construcción de este puente, el cual viene a beneficiar al menos a 6 mil productores de café siendo esta una salida de alivio para estos municipios y para el crecimiento económico de más de 10 mil familias”.

Los pobladores de esta zona son altamente productores y comercializadores de café y granos básicos, por lo que este puente es de gran importancia para que puedan transportar sus productos de manera rápida y segura.

Más de Departamentales
Lo Más Visto