Sin entregar 4,300 nuevas identidades en Siguatepeque

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin entregar 4,300  nuevas identidades  en Siguatepeque

Un total de 4,300 DNI están sin reclamar en Siguatepeque, documento oficial que se estará entregando hasta el sábado próximo.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El coordinador del Proyecto Identifícate en Siguatepeque, Jackson Alberto, informó que son 4,300 unidades del Documentos Nacional de Identificación (DNI), que no han sido reclamados por los ciudadanos, pese al tiempo de estarlo entregando en horario extendido de lunes a domingo.

Jackson detalló que “la afluencia de personas ha sido poca, al igual cuando estaba por vencerse el documento anterior del 15 de noviembre, tenemos en existencia más o menos unas 4,300 identidades, no hemos avanzado nada, pero se tiene orden que estemos entregando hasta el 27 de noviembre, un día antes de las elecciones generales el mismo”.

Anunció que hasta ayer martes 23 de noviembre se continuaría la entrega en el centro educativo “República de Honduras”, y a partir de hoy miércoles 24 será la entrega en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), donde tendrá que venir el ciudadano a reclamar su DNI, esto debido que este centro pasa a ser un centro de acopio para estas elecciones”.

Asimismo, explicó que estarán hasta el sábado de esta semana en la actividad. “Tiempo atrás se entregó hasta el domingo, pero en esta ocasión por lo de las elecciones, trabajaremos hasta el sábado, por lo que le pedimos puedan venir”, instó a los ciudadanos.

Para finalizar, indicó que “la semana pasada vinieron dos lotes, por lo que las personas que no lo habían reclamado lo pueden hacer, pero quienes deseen enrolarse este procedimiento se realiza de 8:00 a 11:30 de la mañana, porque este equipo también se utiliza para entregar el DNI, cuando el sistema no lo reconoce, por lo que se procede a entregarlo por el sistema de huellas”. (REMB)

Dos lotes de nuevos DNI llegaron a Siguatepeque, Comayagua, la semana pasada.
Más de Comayagua
Lo Más Visto