Tasa de letalidad por COVID-19 es del 7.2%

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
04:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tasa de letalidad por  COVID-19 es del 7.2%

El número de personas que mueren tras resultar enfermas con la COVID-19 aún es demasiado alto.

Previo a la celebración de las elecciones generales, el próximo 28 de noviembre, a nivel nacional, donde se prevé la movilización de más de cinco millones de hondureños, a los expertos del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) les preocupa la tasa de letalidad, de un 7.2 por ciento.

Pese a que con el proceso de vacunación los casos positivos al día disminuyeron considerablemente y de igual forma los hospitalizados, la cantidad de personas que mueren de los que resultan infectados aún es demasiado alta, según los estudios de las autoridades.

En uno de los últimos comunicados, se informó que en más de 2,000 pruebas para detección de la enfermedad, solo 107 resultaron positivos, sin embargo, Honduras comenzará un proceso de elecciones con más del 40 por ciento de la población sin su inmunización completa.

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sinager, Juan Ángel Lara, explicó que en relación al comportamiento de la pandemia, aún se mantienen preocupados por el número de personas que mueren cuando resultan enfermos con la COVID-19.

“La mortalidad bajó un 30 por ciento, pero la letalidad sigue alta y eso nos tiene preocupados, estamos en un 7.2 que es muy alto y el promedio mundial es 2.1”, indicó.

Lara enfatizó que “hacemos hincapié en la necesidad de ser disciplinados y conservar las medidas de bioseguridad, sobre todo porque es de esperar que esta disminución no sea muy larga”.

“Ya en el hemisferio norte comenzaron a subir los casos, lo cual significa que en breve podría ser dos a tres semanas, muy probablemente nosotros seguiríamos el mismo comportamiento”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto