Unos 140,959 cruceristas han visitado isla de Roatán

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 140,959 cruceristas han visitado isla de Roatán

En el semestre, trasciende ya la recuperación de 135 mil empleos en la actividad del turismo.

Un promedio de 140,959 cruceristas han visitado la isla de Roatán en Islas de la Bahía en lo que va del presente año, informó personal de la Agencia Naviera del Caribe (Anacaribe).

En este departamento insular de Honduras, desde la reactivación de los cruceros, el Mahogany Bay Cruise, se han reportado 33 arribos con 87,646 pasajeros y Town Center Coxen Hole, 34 atraques, con 53,313 viajeros.

La visita de 140,959 turistas en la isla ayudó a la recuperación de empleos y la reactivación de la economía del departamento insular.

Las expectativas son positivas para que la visita de extranjeros de diferentes partes del mundo a Roatán continúe. El personal de Anacaribe desconoció si para el próximo año seguirá en aumento o en baja el número de turistas, debido a varios aspectos que pueden cambiar en los siguientes meses.

Situaciones como el avance de la pandemia, la vacunación y comportamiento de la población, hacen difícil predecir las cifras. “Todo depende de los avances con la pandemia, la vacunación de la población y el comportamiento de todos”, dijo una fuente de Anacaribe.

La llegada de embarcaciones es positiva considerando que entre 85 y 120 dólares diarios deja a la economía nacional un crucerista que llega a Roatán, esto de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo.

La meta a mediano plazo en alcanzar llegadas de hasta 1.4 millones de viajeros que se registraban en años anteriores. En el 2020, la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota dejaron en cuidados intensivos al turismo interno, que genera más de 274,000 empleos a nivel nacional.

Honduras registró en el primer trimestre del 2021, un ingreso de 215,600 viajeros no residentes, como se le denomina a los turistas o excursionistas, un 42.5 por ciento menos en comparación con las llegadas acumuladas de no residentes en similar trimestre del 2020 cuando se habían enfrentado dos semanas de pandemia, reportó el Banco Central de Honduras (BCH).

En un corto plazo se busca recuperar ingresos de casi mil millones de dólares generados por el turismo en el 2019, según la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Más de Nacionales
Lo Más Visto