Asegure su viaje: No se arriesgue a que lo devuelvan

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegure su viaje: No se arriesgue a que lo devuelvan

La recuperación económica post COVID-19 está en marcha y será seguramente liderado por equipos de jóvenes.

El reciente caso de cinco hondureños que fueron devueltos por las autoridades sanitarias de Chile, por no disponer de una póliza de seguros, que expresamente señalara que cubría los gastos médicos en caso de requerir asistencia médica por contagio de COVID-19, evidencia los cambios que están afectando a la industria turística en todo el mundo.

Las nuevas disposiciones establecidas por numerosos gobiernos consideran demostrar claramente que, en caso de enfermar, no será un costo para el país receptor.

Por lo que el turista que llega a sus fronteras debe mostrar un seguro médico que expresamente cubra los gastos derivados de contagio de COVID-19.

Para enfrentar esta nueva realidad, un grupo de ingenieros hondureños comenzaron a desarrollar una herramienta de software que permitiera la adquisición de un seguro de viajes, en forma rápida, fácil y económica.

De esta manera desarrollaron una facilidad en el “cotizador de seguros on line”.

Mediante esta plataforma las compañías de seguros ofrecen una póliza de viajes que brinda protección a los gastos COVID-19, y también a otras enfermedades, accidentes, pérdida de equipajes y cambios de fechas de vuelos.

Es por ello que el ingeniero, Sebastián Ramos, y un equipo de ingenieros de software desarrolladores de Cotiza Seguros On line, empleó sus esfuerzos en implementar una fácil herramienta informática, que permite a cualquier viajero comprar inmediatamente un seguro de viaje, que cubre las eventualidades propias de un viaje y que incluye claramente una declaración de cobertura sobre COVID-19.

Señala como líder de equipo, que las facilidades que presta el cotizador para la obtención de cotizaciones de seguros de bienes y personas, son complementadas con la incorporación de un seguro de viajes, “que se compra en forma inmediata, recibiendo a los pocos minutos, la confirmación de la compañía que la póliza ha sido emitida, enviada la credencial y un resumen de las condiciones.

Documentos indispensables para comprobar a una autoridad de otro país, la existencia de un seguro debidamente suscrito”.

Desde la perspectiva tecnológica, esta facilidad inmediata significó incorporar a la plataforma de seguros una pasarela de pagos, que permite a la compañía de seguros emitir la póliza al recibir la prima del respectivo seguro.

Una gran facilidad, especialmente, cuando los viajeros se dan cuenta del requisito a las pocas horas de iniciar su vuelo.

El requisito clave para adquirirlo: solicitarlo antes de comenzar el vuelo.

Incluso, si un pasajero se diera cuenta frente al mostrador de la aerolínea, en unos pocos minutos podrá aplicar a la póliza, pagar y recibir la documentación.

“El sistema, señala Ramos, está diseñado para que su uso sea muy fácil y amigable. Se requiere menos tiempo que comprar un boleto aéreo o realizar un cambio de fecha de viaje”.

Esta es una importante innovación para la industria de seguros que complementa los desafíos que las compañías áreas están asumiendo al recibir de las autoridades las tareas de verificar que los pasajeros cumplan con los requisitos establecidos por cada país destino de los viajeros.

Fácil, económico, rápido, innovación tecnológica y financiera.

Una solución para estos nuevos desafíos que nos deja el COVID-19 en industrias tan tradicionales como la de las compañías de seguros y que complementa a la industria aérea necesitada de una fuerte reactivación.

El equipo de ingenieros formados en universidades de Estados Unidos y de Centroamérica, se sienten orgullosos de su capacidad de programar herramientas y plataformas que operan al mismo nivel que las complejas soluciones programadas en países más desarrollados, aportando a la innovación financiera de Honduras.

La recuperación económica post COVID-19 está en marcha y será seguramente liderado por equipos de jóvenes que se atreven a innovar con su esfuerzo, demostrando capacidad técnica para superar los desafíos que nos deja la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto