CMH pide acelerar inoculación infantil

CMH pide acelerar inoculación infantil
ZV
/ 25 de noviembre de 2021
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Para que el próximo año lectivo pueda ser presencial, debe acelerarse la vacunación de niños, advierten expertos.
380
Compartido
700
Visto
Más

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recomendó que la vacunación de los niños que retornarán a clases se acelere.

La profesional de la medicina también explicó que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, ya que hay países que nuevamente están en conflicto en Europa, por lo tanto, Honduras debe de estar preparada para estas eventualidades, los rebrotes y los repuntes en el número de casos.

Figueroa precisó que en las poblaciones vulnerables debe de acelerarse la vacunación para contrarrestar una nueva oleada de casos y que la población debe de aprovechar en este momento que hay una baja en los contagios, para vacunar a los adolescentes y toda aquella persona que hasta el momento no ha sido vacunada.

Remarcó que cuando llegue al país la vacuna pediátrica, debe de ser aplicada a los menores, para poder retornar a clases el próximo año.

Apuntó que las movilizaciones por la política y las fiestas de Navidad y Año Nuevo provocarán un aumento de casos, por lo que recomendó guardar el distanciamiento y el uso de las medidas de bioseguridad. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América