Consternación por deceso del camarógrafo Óscar Castillo

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consternación por deceso del camarógrafo Óscar Castillo

El cuerpo del camarógrafo y editor, Óscar Castillo (foto inserta), fue sepultado en Jardines de Paz “Tierra Santa”, de Tegucigalpa.

Un sentido adiós le tributaron al reconocido camarógrafo Óscar Castillo (QDDG), quien fue sepultado el martes en el camposanto Tierra Santa, en la zona de la colonia La Travesía, tras haber fallecido entre una enorme consternación de sus familiares y amigos.

Óscar Castillo, conocido cariñosamente en círculos cercanos como “Castillito”, expiró el lunes, en Tegucigalpa, aquejado por una enfermedad que no le apagó su alegría, optimismo y ganas de vivir hasta el final de su existencia, rodeado por sus seres queridos.

Castillo era hijo del experimentado periodista Jorge Alberto Díaz del Castillo, director del telenoticiario “Sucesos TV” (su noticiario familiar), programa con el cual también laboraba el recordado camarógrafo de dilatada carrera en el mundo de la televisión nacional.

Con residencia en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, Castillo también era hermano de los periodistas Iris y Ricardo Castillo, también destacados miembros de la comunicación social, como él mismo lo fue de operador y editor en Radio América y en cámaras del programa “Abriendo Brecha”. Incluso, algunas veces fungió como “free-lance” para medios y agencias de noticias internacionales.

En el plano nacional también se le recuerda por haber sido el primer director de cámaras en poner al aire el Canal 9 de Roatán, Islas de la Bahía (Caribe hondureño), junto al periodista Carlos Rodríguez, como director.

Óscar Castillo fue velado en la funeraria San Miguel Arcángel, del Barrio Abajo y sepultado en Jardines de Paz “Tierra Santa”, donde sus familiares y amigos le dedicaron un sentido último adiós, acompañando a su esposa, Ana Rodríguez, y sus hijos Gerson, Alejandra, Linda y Oscarito. ¡Descanse en paz el dilecto amigo Óscar Castillo! (LG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto