España exige pasaporte COVID-19

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España exige pasaporte COVID-19

Varias regiones españolas exigen ya el llamado “pasaporte COVID-19” para poder acceder al ocio nocturno y otras actividades y celebraciones sociales. (LASSERFOTO AFP)

Madrid (EFE). Varias regiones españolas exigen ya el llamado “pasaporte COVID-19” para poder acceder al ocio nocturno y otras actividades y celebraciones sociales, eventos multitudinarios y centros de ancianos, debido a un aumento paulatino de contagios de COVID-19 y el temor a una sexta ola de la epidemia en el país.

Este documento lo pueden obtener las personas vacunadas completamente, si pasaron la enfermedad en los últimos seis meses o si tienen una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores o de antígenos en 48 horas. Buena parte de los países europeos lo tienen implantado desde el verano.

Así, Aragón (norte), Cataluña (noreste), Galicia (noroeste) y las islas Baleares (Mediterráneo) ya consideran obligatorio el certificado COVID-19 para participar en ciertas actividades de ocio y sociales; el País Vasco y Navarra (norte) están pendientes de que los tribunales las autoricen a implantarlo.

Y otras regiones también se plantean pedir el pasaporte COVID-19 a medida que sube la incidencia y se acercan las fiestas navideñas, cuando puede dispararse el riesgo de infección debido a las celebraciones familiares y sociales.

Cerca del 80% de la población de España, un país de 47.4 millones de habitantes, ya fue vacunada completamente.

Más de Internacionales
Lo Más Visto