Ministro de Ambiente de Panamá conoce elaboración de carbón vegetal

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Ambiente de Panamá conoce elaboración de carbón vegetal

Varios jóvenes de Panamá, estudian en la Unacifor, con sede en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, y el Director Nacional Forestal de Panamá, Víctor Cadavid, realizaron una visita a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), con el propósito de conocer el avance académico de los estudiantes panameños en diversas carreras en la institución.

El rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, junto a su equipo de trabajo, dieron la bienvenida a los funcionarios panameños, acompañándolos en todas las actividades contemplada en la gira.

Además, el ministro se trasladó al bosque universitario para conocer sobre el proceso de elaboración de carbón vegetal que realiza la universidad, con la intención de llegar a un acuerdo con la Unacifor para implementar en Panamá ese proceso de carbonización.

Por otra parte, se comprometió a gestionar becas para más estudiantes de Panamá y detalló que “una vez graduados estos jóvenes serán incorporados en las tareas ambientales para hacer frente a ese déficit de personal técnico que existe”.

Finalmente, en su visita el ministro realizó un recorrido por el campus de la Unacifor, para conocer sus instalaciones físicas y laboratorios en especial el de dendroenergía productiva. (REMB)

Más de Cortés
Lo Más Visto