Se remodelarán diez aulas del Instituto Departamental de Oriente

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se remodelarán diez aulas del Instituto Departamental de Oriente

Los techos del Instituto Departamental de Oriente (IDO), están deteriorados y el mantenimiento por años ha sido responsabilidad de los padres de familia.

DANLÍ, El Paraíso. El centro decano de la educación en la zona oriental, el Instituto Departamental de Oriente (IDO), recibió por gestión del diputado liberal, Mario Segura, un fondo para remodelación de instalaciones por un millón 500 mil lempiras y la alcaldía municipal dio orden inmediata del inicio de trabajos en diez aulas de casi tres pabellones del colegio.

El diputado Mario Segura gestionó 19 proyectos de infraestructura para el departamento de El Paraíso, valorados en casi 26 millones de lempiras. “Hace seis meses hicimos una visita y recorrido con el director junto al consejo de maestros y observamos como está destruido este instituto insigne de la educación en la zona oriental, algunos pabellones completamente dañados, hemos gestionado y han llegado los fondos de una primera etapa que son un millón 500 mil lempiras y estamos consensuando el segundo proyecto con fondos nacionales, incluidos en el Presupuesto General de la República”, detalló.

Un total de 19 proyectos por más de 26 millones de lempiras se van a ejecutar en nueve municipios orientales, donde se espera generación de empleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Encabezados por el diputado liberal Mario Segura, las autoridades entregaron al director del IDO, Henry Álvarez, la orden de inicio del proyecto y la confirmación de desembolso de fondos.

El director del IDO, Henry Álvarez, declaró que “reconocemos la gestión del diputado Mario Segura en este proyecto que tenemos más de seis meses de venir luchando, son muchos trámites y los fondos por fin fueron desembolsados, este edificio con 74 años, son siete décadas en las que no se había invertido ni un centavo por la parte gubernamental, nadie había pensado en el Instituto Departamental de Oriente, ha sido carga de los padres de familia”.

“El diputado tomó a bien priorizar las mejoras al centro que es el decano de la educación en la zona oriental y es el segundo más grande instituto a nivel nacional, hablamos aquí de cambio de techo, encielado, parte eléctrica en algunos pabellones que son alrededor de diez aulas de clase”, detalló. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto