Según IHADFA: Prevalencia de consumo de tabaco en adolescentes es de un 6%

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según IHADFA: Prevalencia de consumo de tabaco en adolescentes es de un 6%

El consumo de tabaco entre los menores de edad a nivel mundial es alarmante y en Honduras, cada año, más jovencitos fuman.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre las tendencias mundiales de tabaquismo, indica que 38 millones de menores de entre los 13 y 15 años en el mundo son consumidores del producto que contiene concentraciones altas de nicotina, sustancia química adictiva.

De la cifra global de menores consumidores, 14 millones son niñas y el resto varones, estos datos surgen de la aplicación de encuestas realizadas en 190 países.

Según estadísticas nacionales del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), la prevalencia del consumo de tabaco en adolescentes del país es del 6.2 por ciento y la edad de inicio del consumo es de 7 años.

El director del IHADFA, Alex Santos, expresó que, “en ese articulado se establece que todo lugar que va a vender cigarrillos tiene que tener un rótulo visible y legible donde diga que no se permite la venta de cigarros a menores de 21 años, así como también los derivados de tabaco ni juguetes que simulen este tipo de cigarrillo”.

Además, destacó que, “más de 500 establecimientos a nivel nacional han sido visitados por parte del personal de IHADFA y obviamente siempre llevan el mensaje de prevención para el no consumo de tabaco”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto