Wilmer Vásquez promete legislar por los derechos humanos de la niñez y juventud

RP
/
25 de noviembre de 2021
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wilmer Vásquez promete legislar por los derechos humanos de la niñez y juventud

El candidato a diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilmer Vásquez, busca llegar al Congreso Nacional y colocar en la agenda legislativa los temas de derechos humanos de la niñez y juventud.

Según Vásquez, después de 30 años de diferentes luchas, solo ha visto que se colocan en la agenda legislativa estos temas, más nunca se discuten en el Congreso Nacional, lo que lo llena de frustración y decepción, porque poco o nada se hace desde el Congreso Nacional por falta de compromiso.

En ese sentido, “asumiré este nuevo reto y buscaré un espacio en el Congreso Nacional para procurar que todas las propuestas que han venido realizando por décadas, puedan ser aprobadas en pro de la niñez y adolescencia hondureña y seguiré siendo un defensor de derechos humanos instinto de la trinchera donde pueda estar, y en ese caso, aseveró que desde el Congreso Nacional estos serán temas de prioridad”.

“Después del golpe de Estado sin duda hay algo por lo que hay que luchar, está el rescatar el Estado de derecho, rescatar la independencia de los poderes y revertir las leyes que no gozan del respaldo de la población hondureña”, señaló.

A su criterio, esa “esa corrupción que hace que los recursos del Estado hayan sido cercenados, pero es importante la revisión de la Ley Orgánica del Congreso Nacional que nos permita seleccionar de manera transparente y participativa los nuevos cargos de la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República como instancias operadoras de justicia que permiten la persecución del delito”.

“Sin duda la bancada de Libre y mi persona como candidato será luchar para tener una unidad de investigación en el país que pueda ser efectiva para fortalecer el sistema operador de justicia”, indicó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto