Aseguran autoridades: Policía garantiza seguridad en la fiesta cívica

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguran autoridades: Policía garantiza seguridad en la fiesta cívica

La Policía está revisando de que se cumpla la ley de cero armas antes de las elecciones.

El vocero de la Policía Nacional, inspector Edgardo Barahona, prometió que se garantizará la seguridad a la población en la fiesta cívica del próximo domingo.

Honduras se abocará a las urnas el 28N con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades del país. Sectores han demandado que todo se desarrolle en paz.

En ese sentido, Barahona advirtió que “la Policía hará cumplir ciertas disposiciones establecidas para garantizar espacios de tranquilidad y sana convivencia para la población que asistirá a ejercer el sufragio el próximo domingo”.

“Ya la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) decretó la Ley Seca mediante la cual se prohíbe el consumo y ventas de bebidas alcohólicas del sábado al lunes”, dijo.

Hondureños deben salir a votar con confianza, sugiere Edgardo Barahona.

SANCIONES

“Eso significa que los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas ni las personas consumirlas en lugares públicos”, aseguró.

“Asimismo, se establecieron las sanciones que van de 4 a 10 salarios mínimos de multa para las personas que violen la Ley Seca. En el caso de los negocios que incumplan, se exponen al cierre de los mismos y a la suspensión temporal del permiso de explotación”, advirtió el vocero policial.

“De igual manera, la actual Ley de Portación de Armas de Fuego establece en su artículo 80, la prohibición de portar el arma, aunque se tenga el permiso y el carné, en concentraciones masivas y en procesos eleccionarios”, reveló.

“Son medidas que se van a implementar y la Policía velará por su cumplimiento para que los hondureños vivamos una verdadera fiesta cívica el próximo domingo. La población debe salir a votar con confianza”, agregó.

“Como institución policial nosotros somos garantes de la aplicabilidad de las leyes y normas que contribuyan al establecimiento de espacios de tranquilidad a la población especialmente en este período electoral”, finalizó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto