Banco de alimentos ha apoyado 25 mil personas

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco de alimentos ha apoyado 25 mil personas

El banco de alimentos ha logrado rescatar más de 10 millones de kilos de alimentos para beneficiar a los más vulnerables.

El Banco de Alimentos de Honduras celebró ayer su décimo aniversario, al lado de más de 35 empresas donantes, socios y aliados estratégicos que contribuyen con su invaluable labor, aporte y esfuerzo, a beneficiar a las personas más vulnerables.

La organización solidaria, sin fines de lucro, perteneciente al sector privado, ayuda a reducir los altos índices de desnutrición en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña, mejorando su calidad de vida.

En la celebración destacaron que llevan una década trabajando a nivel nacional con esmero y dedicación, para llevar alimentos a los más necesitados, rescatando unos 10.8 millones de kilos en alimentos y productos perecederos y no perecederos aptos para el consumo humano.

MILLONES DE RACIONES

Según informaron, se han entregado alimentos a más de 25,840 beneficiarias en vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, y han distribuido más de 18 millones de raciones de alimentos.

Esa labor la han realizado con la ayuda de 144 organizaciones legalmente constituidas que contribuyen con aglutinar el Banco de Alimentos de Honduras, atendiendo en los 18 departamentos y en 84 municipios.

La directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, Vanessa Caballero, invitó a empresas que se dedican a la comercialización, producción y distribución, a sumarse al Banco de Alimentos para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible como lo es ponerle fin a la pobreza, hambre cero, producción y consumo responsable y alianzas para lograr los objetivos. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto