Canciller hondureño dialogó con delegación de la Misión de Observación Electoral de la UE

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller hondureño dialogó con delegación de la Misión de Observación Electoral de la UE

“El canciller me aseguró que hay una mejor atmósfera, que las elecciones están bien preparadas”, subrayó Zovko.

Con el fin de informar sobre las generalidades y los preparativos de las diferentes instituciones involucradas en el desarrollo de un proceso electoral seguro, el canciller Lisandro Rosales se reunió con una delegación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

El canciller Rosales recibió a la delegación liderada por la jefa de la Misión, Željana Zovko, el jefe adjunto, Manuel Sánchez de Nogués, y el analista político, Martin Zunze.

En el encuentro, el canciller expuso las acciones de las diversas instituciones involucradas en el proceso, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las fuerzas de seguridad, entre otras, para asegurar la libre participación de los ciudadanos en el proceso democrático que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre.

“Tenemos la confianza que el proceso electoral se desarrollará en armonía y tranquilidad, demostrando que el amor por Honduras prevalece, ante todo; me reuní con los representantes de la @moeueHonduras21 @ZovkoEU. Gracias por respaldar la consolidación de nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Rosales sobre el encuentro.

Zovko destacó el acompañamiento de la UE para la celebración de los comicios en Honduras, a través de las recomendaciones generadas luego del proceso electoral de 2017.

“El canciller me aseguró que hay una mejor atmósfera, que las elecciones están bien preparadas”, subrayó Zovko.

El lunes anterior, el canciller Rosales y autoridades de la Cancillería también se reunieron con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols; y este viernes recibirá a la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más de Políticas
Lo Más Visto