Construirán cuatro centros de salud en zonas aledañas a ingenios azucareros

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán cuatro centros de salud en zonas aledañas a ingenios azucareros

Ejecutivos de Funazúcar y Cepudo formalizaron el compromiso que permitirá llevar atención integral en salud a cuatro comunidades aledañas a los ingenios azucareros.

Los productores de azúcar construirán cuatro centros de salud integrales en comunidades o zonas de influencia de los ingenios azucareros, anunció este viernes la Funazúcar o brazo social de los agroindustriales del grano dulce.

Las obras serán realidad gracias a una alianza o convenio de cooperación con la Asociación Cepudo-Food For The Poor, agregó la fundación de los azucareros. Las obras se ejecutarán en San Manuel y San Antonio de Cortés, Morocelí, en El Paraíso y Santa Ana de Yusguare, en Choluteca.

Consistirán en tres clínicas integrales de salud y un consultorio materno infantil, con estos proyectos se espera beneficiar directamente a más de 30 mil personas de las comunidades aledañas.

Además, permitirán descongestionar los centros de atención pública con un impacto indirecto sobre unos 50 mil habitantes. Esta alianza viene de atrás, ya se han construido dos clínicas de salud en Choluteca y Cortés, como parte del proyecto Fortalecimiento del Sector Salud en las Zonas Rurales.

La alianza para estos cuatro proyectos será fortalecida con el apoyo económico de los gobiernos locales donde están ubicadas cada una de las clínicas, para lo cual firmará un compromiso con las autoridades municipales.

Además, se contará con el apoyo directo de los ingenios azucareros Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera Yojoa AYSA, Compañía Azucarera Tres Valles y Compañía Azucarera Chumbagua y de sus colaboradores.

“Nuestra meta es fortalecer el sistema de salud en las zonas azucareras y ahora más que nunca estamos seguros que lo lograremos con la construcción de estos nuevos cuatro centros de salud integral”, valoró la directora ejecutiva de Funazúcar, Elsa Osorto. Comentó a la vez, que este tipo de apoyo social es uno de los cuatro ejes fundamentales de Funazúcar. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto