Entregan primeros lotes de vivienda para familias de la colonia “Lomas del Diamante”

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan primeros lotes de vivienda para familias de la colonia “Lomas del Diamante”

Omar Herrera y su esposa agradecen al gobierno de la República la seguridad de heredar un techo digno a sus hijos.

Los pobladores de la colonia “Lomas del Diamante” vivieron hoy un momento histórico, ya que se realizó la asignación y entrega de los primeros 10 lotes de un total de 513 viviendas que son completamente donadas por parte del gobierno de la República. La selección de los primeros lotes de terreno a los beneficiarios se hizo mediante un sorteo ante la presencia de los mismos pobladores.

La Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) dan respuesta a los compromisos suscritos con la comunidad en cuanto a la asignación de los lotes de terreno y viviendas a familias que esperaron por un techo digno.

Mientras se edifican sus viviendas en los lotes de terreno que fueron asignados y se tramita su escritura de propiedad, estas familias recibieron las llaves de un hogar temporal en el mismo proyecto.

La alegría de tener una casa, como regalo anticipado de Navidad.

Don Omar Herrera, uno de los primeros pobladores en ser favorecidos con su lote de terreno y la vivienda en construcción, expresó su gran agradecimiento: “… nos sentimos muy felices, este día agradecemos a cada persona que es parte de la construcción de este proyecto y vemos que han cumplido su palabra, agradecemos también a la máxima autoridad que es el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”.

Las viviendas son construidas a base de paredes de bloque con una distribución de dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina. Estos beneficiarios tendrán un mejor nivel de vida, ya que el proyecto contempla todos los servicios públicos como energía eléctrica, agua potable y tanques de almacenamiento de este vital líquido, alcantarillado y una nueva planta de tratamiento de aguas negras, calles pavimentadas, escuela, puesto de salud, iglesias, cancha de fútbol, Parque de Vida Mejor, áreas recreativas y todo lo que garantiza una vida digna.

Lis Moncada, directora técnica de UEEP, entregó las llaves de las viviendas que habitarán las 10 familias beneficiadas.

Cinthia Caballero, especialista en Planificación Urbana y Asuntos Sociales de la UEEP, expresó con emoción que ”…han sido jornadas arduas de trabajo, pero nuestra mayor recompensa es saber que el proyecto será un referente en el futuro, ya que se está cambiando la vida a cada uno de los núcleos familiares que lo habitarán en los próximos meses”.

En las familias beneficiadas se contemplan rostros felices, atrás quedaron los momentos de incertidumbre y amenazas a sus hogares. El gobierno de la República a través de la UEEP, continuará asignando lotes y construyendo las viviendas con el apoyo directo de los pobladores, quienes vivirán en un lugar digno y seguro, donde las presentes y futuras generaciones crecerán recordando que fueron parte de un proyecto exitoso de vivienda social digna y gratuita en Honduras.

Mediante sorteo las familias recibieron la asignación de su lote de vivienda.

Las familias beneficiadas en su momento fueron objeto de abusos y maltrato de parte de supuestos dueños de los terrenos que pertenecen al Estado de Honduras e incluso fueron víctimas de estafa por parte de supuestos líderes comunitarios, quienes se hicieron pasar por dueños y vendían terrenos utilizado el nombre del patronato de la comunidad, y quienes han insistido en mantener una campaña de terror, amenazas y desinformación entre la misma población, ejerciendo presión para que las personas no apoyen el proyecto. Sin embargo, estas primeras familias beneficiadas se personaron directamente ante la UEEP y luego de actualizar sus datos e información ante la empresa contratada para estos efectos, recibieron los mencionados lotes de terreno y serán los primeros en recibir las escrituras públicas de dominio, junto con la posesión de las viviendas en proceso de construcción.

Lotificación de terrenos para primeros beneficiarios en “Lomas del Diamante”.
Ya la familia toma posesión con su título de propiedad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto