Este día el CTC completará la entrega de impresoras al CNE

RP
/
26 de noviembre de 2021
/
04:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este día el CTC completará la entrega de impresoras al CNE

El representante legal del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), Alejandro Carbajal, confirmó que se han entregado 1,900 impresoras para la Transmisión de Resultados Electorales (TREP) y este día se estaría completando la entrega al Consejo Nacional Electoral.

“El día de ayer en horas de la tarde-noche hicimos entrega de 1,900 impresoras multifuncionales, las cuales serán utilizadas para el proceso del TREP, las mismas están en las bodegas de Infop de un total de 2,400 unidades, pero la idea es entregar el día de hoy entregar el resto que es de 500 unidades.

“Nosotros como consorcio entregamos antes del 1 de noviembre 6,800 computadoras, equivalente al 89% del contrato firmado con el CNE, que por razones de logística y de componentes tecnológicos, tuvimos que demorar la entrega”, señaló.

Al consultarle sobre el retraso para la entrega, dijo que “a nivel mundial existe una situación sumamente compleja en logística que retrasa la fabricación de componentes, eso hace que los tiempos de entrega sean largos, también la logística de transporte aéreo, terrestre y marítimo por la pandemia”, justificó.

A cinco semanas estábamos esperando los equipos y el fabricante nos informó que tenía problemas y que no podía entregarnos en tiempo y viendo esta situación tuvimos que salir al mercado y ver las opciones que teníamos para resolver la situación”, indicó.

En ese sentido, garantiza que “le puedo confirmar que a nivel de herramientas tecnológicas que son las que hemos proveído parcialmente, las mismas ya están entregadas al CNE, es de entender que el CNE está realizando un trabajo sumamente arduo, para que esta actividad se lleve a cabo de la mejor manera, estos kits tecnológicos llevan una serie de componentes de transmisión, impresión, el cual está funcionando bien”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto