Godofredo Fajardo promete una alcaldía con rostro humano, social y cristiano

RP
/
26 de noviembre de 2021
/
01:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Godofredo Fajardo promete una alcaldía con rostro humano, social y cristiano

El candidato a alcalde por la Democracia Cristiana (DC), Godofredo Fajardo, dijo que de ganar las elecciones promete una comuna capitalina con “rostro humano, social y cristiano”.

“Nuestras propuestas son en un enfoque social he venido proponiendo una alcaldía de rostro humano, social y cristiano, básicamente nos proponemos la construcción de un hospital municipal debido al limitado acceso a la salud en Honduras, especialmente en Tegucigalpa.

“Queremos un hospital más propio para la ciudad con todas las especialidades médicas y con un inventario de farmacia amplio que pueda suplir las necesidades de los capitalinos”señaló.

Según Fajardo, calcula que pueda estar listo en un espacio de nueve meses a un costo de 500 millones de lempiras, es algo viable, factible y realista.

También vamos a trabajar mucho en el tema del agua potable, perforación de pozos y paralelamente la ampliación de la red de tuberías, porque en la ciudad hay 250 barrios que nos les llega agua aun hubiera 100 represas.

Otra propuesta importante es la arborización general de la ciudad, que es otro grave descuido de los alcaldes especialmente el alcalde Tito Asfura, que “en lugar de sembrar los ha cortado, no ha priorizado el medioambiente, el cambio climático, lo de la siembra de árboles, nosotros si pensamos sembrar 500 mil árboles en los cuatro años que estemos como alcalde, para eso vamos a establecer alianzas con las Fuerzas Armadas y fuerzas vivas, con colegios, universidades, profesionales, con la academia.

Plano deportivo

Al consultarle la propuesta en el plano deportivo comentó tener la mayor obligación moral de construir una segunda Villa Olímpica “Jose Azcona”, para promover las distintas disciplinas y contribuir a la salud física y mental, pero esta será en Comayagüela, para que funcionen los 40 deportes.

En cuanto al tráfico vial, dijo que se debería trabajar seriamente en un plan de ampliación de la red de pasos a desnivel en los principales bulevares y anillos periféricos.

“Tito Asfura pensó que haciendo esos puentes pequeños iba a descongestionar el tráfico vehicular. Las rotondas también han sido un fracaso, como la de la salida del sur, donde en horas pico hay hasta seis horas de filas de carro.

Solo hay una solución en el embotellamiento vehicular y es la construcción de un segundo piso en el periférico con las debidas bifurcaciones y nuevas rutas, el cual está pensado en 30 años plazo y no volveremos a tener problemas”.

Sobre el Trans-450, Fajardo se preguntó “Cuál Trans-450”, si eso ya no existe, lo han venido desmantelando y Tito Asfura nunca dio una respuesta seria al respecto y si yo llegué a esa alcaldía y miro que se está pagando ese préstamo del BID, porque se dice que se pagan 20 millones de dólares al mes, vamos a detener ese cheque y no importan las consecuencias jurídicas legales que pueda traerme, lo vamos a pelear en los juzgados, porque yo como alcalde no voy a pagar ´por una obra fallida”.

La reactivación del mismo es bien difícil, porque lo han desmantelado como en un 40 por ciento y lo ideal sería pensar en otro tipo de soluciones de transporte masivo.

Para concluir, reveló que dejó de ser nacionalista por “pena y vergüenza” ante tanto señalamiento de corrupción y narcotráfico que se le imputa a los miembros de esa institución y por eso di un paso al costado y en la DC aunque existan más limitaciones ando más feliz y con mi conciencia tranquila y luchando como siempre he luchado”.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto