Golpes a “maras” con capturas de “cerebros” y decomiso de armas

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpes a “maras” con capturas de “cerebros” y decomiso de armas

Los cabecillas “El Cabal”, “El Terrible” y “El Chacula” fueron capturados en poder de una granada y otras armas, cuando transitaba en un vehículo por Comayagüela.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ha logrado “descabezar” a las “maras” al capturarles a varios cabecillas, considerados “cerebros” de tales estructuras criminales con el fin de dar tranquilidad a la población, previo a las elecciones generales 2021.

Los denominados “toros” entre las pandillas, según las autoridades, han sido los encargados de emitir una serie de crímenes y hasta masacres a nivel nacional.

El último golpe asestado a las agrupaciones criminales fue la captura de tres cabecillas de la pandilla 18, apodados como “El Cabal”, “El Terrible” y “El Chacula”.

Los tres fueron capturados cuando transitaban por un tramo del bulevar Comunidad Económica Europea, de Comayagüela, a bordo de un vehículo y en posesión de una granada de fragmentación y otras armas automáticas.

A “El Dichoso” y otros pandilleros se les capturó la semana pasada acusados de la muerte de dos funcionarios antipandillas, en Choloma.

Supuestamente los criminales iban a detonar el artefacto explosivo en contra de un edificio de los cuerpos policiales para atemorizar a la población en general.

De igual manera, la FNAMP, el 12 de noviembre pasado, asestó otro duro golpe a la pandilla 18 con la captura de un cabecilla de origen mexicano, encargado de entrenar a sus subalternos para realizar los cobros de extorsión, venta de drogas y actividades del sicariato.

Se trata de Cándido Alejandro López Mora (54), alias de “El Abuelo”, quien según la FNAMP tiene al menos 40 años de pertenecer a esa organización criminal y había sido designado para representar al “Barrio 18”, en la colonia El Pedregal, de Comayagüela.

“El Apocalipsis”, cabecilla de la MS-13, era el encargado de abastecer y movilizar drogas y armas en el sector de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula.

“EL APOCALIPSIS”

Ese mismo día fue detenido José Anselmo Hernández Hernández, alias “El Apocalipsis”, “Capitán”, “Big Boy” o “El Gordo”, miembro activo y cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“El Apocalipsis”, desde hace 25 años fungía como cabecilla y encargado de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en el sector de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula, Cortés.

Otra de las importantes capturas realizadas en los últimos 15 días es la del cabecilla de pandillas: Elvin Nahúm Paz Rápalo, apodado “El Dichoso”.

A “El Dichoso” se le considera el “toro” que comandó una acción criminal en la que perdieron la vida dos agentes de la FNAMP, durante un operativo policial ejecutado en la ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

El 18 de noviembre pasado se capturó a otro peligroso pandillero de la MS-13, de nombre Osman Alberto Contreras, alias “El Reliquia”.

Para sacar de circulación a esos cabecillas de “clicas”, en este mes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con todas las unidades que la conforman, ha ejecutado una estrategia de seguridad en todo el país para evitar inestabilidad en la ciudadanía, a causa de actos delictivos de las pandillas y otras agrupaciones delincuenciales. (JGZ)

A los cabecillas de “maras” les han decomisado armas de fuego y hasta granadas.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto