Homenaje póstumo para Alicia Nieto Pineda

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homenaje póstumo para Alicia Nieto Pineda

Integrantes del Centro Hondureño de Español que ofrecieron el homenaje póstumo a la señora Alicia Nieto Pineda.

El 6 de noviembre, se realizó un homenaje a quien en vida fue la licenciada Alicia Nieto Pineda, en las instalaciones del Centro Hondureño de Español, Cehde.

El reconocimiento incluyó la inauguración del salón de reuniones del Cehde –-ubicado en Santa Lucía, Francisco Morazán– que lleva el nombre de la ilustre hondureña, quien nació en La Esperanza, Intibucá, el 14 de diciembre de 1915 y murió en Tegucigalpa, el 20 de febrero de 1993.

Cabe destacar que doña Alicia Nieto, fue una mujer que se adelantó a su época, haciendo valiosos aportes a las reformas educativas del país, así como su participación en la lucha por el voto de las mujeres en Honduras.

A su hijo Víctor Cáceres Nieto, también se le ofreció una distinción, ya que es un destacado profesional y es uno de los principales colaboradores del Cehde, que es una instancia de servicio que brinda la enseñanza del español como lengua extranjera.

Actualmente es la única institución certificada en Honduras como Centro DELE –Diploma de Español como Lengua Extranjera– que es el examen oficial de este idioma para todo el mundo, regulado por el Instituto Cervantes de España.

Víctor Cáceres Nieto y Magdalena de Cáceres.
Más de Sociedad
Lo Más Visto