Honduras alcanza primer lugar de América en mundial de robótica

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras alcanza primer lugar de América en mundial de robótica

El equipo de hondureños sobresalió por encima de países del primer mundo en la competencia de robótica.

Un equipo de niños y jóvenes de Honduras, representó a Honduras en la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021, la cual se llevó a cabo de forma virtual, donde el equipo que representó al país logró el primer lugar a nivel de América.

El país contó con la representación del equipo “Honduras Antares Bright Gazelles” en la categoría Open Junior quienes conquistaron el séptimo lugar y en el global de su categoría y primer lugar de toda América con una puntuación mayor a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Panamá.

Con puntuaciones menores a la de Honduras quedaron países como Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes, España, Malasia quienes tienen una trayectoria en robótica y en la competencia de muchos años, además de contar con mayores recursos económicos y apoyo en cada uno de sus países.

La Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021 la cual se efectuó del 18 al 21 de noviembre del 2021 también de manera virtual, en el cual participaron más de 200 equipos de 65 países. En la competencia participaron 214 equipos de 65 países en diferentes categorías del 18 al 21 de noviembre.

El equipo de HONDURAS Antares Bright Gazelles es un equipo conformado por solo niñas en edades de 11 y 12 años cuyo proyecto ENERGY HELP A BUS, consiste en un bus impulsado por energía solar y eólica que recorrería el trayecto de Santa Ana hasta el Mercado Perisur reduciendo no solo las emisiones de CO2 sino ofreciendo una opción más económica de transporte para los miles de personas que circulan esta ruta diariamente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto