Jeringas coreanas entran por primera vez al mercado

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jeringas coreanas entran por primera vez al mercado

Cabe destacar que estas jeringas fueron importadas por la Secretaría de Salud en apoyo con la Embajada de Corea

El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea, en Honduras, entregó 500,000 jeringas LDS de una empresa coreana a la Secretaría de Salud.

Estas jeringas son conocidas por su efectividad y por aprovechar hasta la última dosis de la vacuna COVID-19, y es la primera vez que se exporta a un país de América Latina.

Desde el inicio, la embajada de Corea ha apoyado a la Secretaría de Salud en su consultoría, exportación, firma de contrato y proceso de aduanas para facilitar todos los trámites. El pasado 20 de mayo la embajada organizó un seminario para explicar sobre las jeringas LDS a los expertos de salud y entre el 29 y 30 de junio entregó muestras de las jeringas a la Sesal.

Asimismo, el 14 de julio la Misión Diplomática se reunió con el Presidente Juan Orlando Hernández e hizo consultas de exportación entre la Sesal y la empresa coreana. El contrato se firmó el pasado 16 de septiembre y tras la partida del aeropuerto internacional de Incheon el 25 de septiembre, llegó al aeropuerto de San Pedro Sula el pasado 2 de octubre.

De las 500,000 jeringas adquiridas, Salud distribuyó 220,000 jeringas a diferentes centros de salud pública ubicados en diferentes zonas del país y a centros de vacunación en Tegucigalpa, donde ya se están haciendo uso de las jeringas desde el 22 de noviembre.

Desde febrero la embajada de Corea realizó el Seminario “K-Bio y Medical” donde presentó las jeringas LDS a instituciones médicas y expertos médicos, también explicó la necesidad de adquirir estas jeringas a través de reuniones con el Presidente y ministros, organizó reuniones entre la empresa coreana y la Sesal para temas de exportación de jeringas, y apoyó en todo el proceso de aprobación de importación de estas.

De esa manera, ha establecido las bases para traer los productos médicos conocidos como K-Defensa al mercado de América Latina.

Cabe destacar que estas jeringas fueron importadas por la Secretaría de Salud y fue suscrito en la lista de adquisición de productos COVID-19 del SICA por primera vez el pasado 22 de octubre. En consecuencia, la embajada de Corea sentó el precedente para el desarrollo de mercados emergentes en América Latina con productos K-Defensa.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto