Jorge Cálix, de Libre: “Pedimos al pueblo salir a votar sin miedo”

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Cálix, de Libre: “Pedimos al pueblo salir a votar sin miedo”

Jorge Cálix.

El diputado, Jorge Cálix, llega a esta entrevista con una chumpa roja intensa -el rojo encendido de la libertad de Libre-, aclara para que no se le confunda con los liberales, su antiguo partido.

Y de inmediato suelta en ráfaga las propuestas principales de su candidata presidencial, Xiomara Castro. También expone las suyas en caso de salir electo nuevamente como congresista de Francisco Morazán.

“Lo primero que debo decir es que Libre es el único partido que presentó un plan de gobierno. Solo Libre le ofrece al pueblo hondureño una transformación total del país comenzando en los primeros 100 días con cosas puntuales, eso quiere decir que es el único que se ha tomado en serio el rol de gobernar”, dice.

La idea, agrega, es crear 200 mil empleos en los primeros dos años y un programa agresivo de reforestación para revertir los efectos del cambio climático.

A esto se suma, derogar las ZEDE, la Ley de Secretos Bancarios y el Código Penal de impunidad, la Ley de Empleo por Hora y todas las leyes que el Partido Nacional ha aprobado en el Congreso que perjudican al país.

También propone reducir los precios del combustible, la luz eléctrica y un nuevo pacto fiscal. “Nuestra candidata sabe lo que necesita el pueblo hondureño, sabe cómo hacerlo y está dispuesta a lograrlo”.

Aclara que no está en agenda de su gobierno el aborto ni tampoco copiar el modelo chavista. “Eso fue una campaña sucia del Partido Nacional, Chávez ya murió, el comunismo no existe y aquí los únicos que expropian es este gobierno que ya se va”. Tampoco tiene una agenda de terror, todo lo contrario, explica, “se tratan de cambios que serán impulsados por esta maravillosa mujer”. Confía asimismo que será un proceso transparente y de confianza para Libre porque, contrario a los comicios del 2017, ahora tienen representantes en los órganos electorales. Tampoco cree que haya disturbios de parte de sus simpatizantes.

“Hemos tratado de generar certidumbre alrededor del proceso y hemos hecho llamado a la paz y a la calma para esta semana y su manifiesto por la paz. Nosotros le decimos a nuestra dirigencia salga a votar y le decimos al pueblo hondureño que vayan a votar sin miedo, que salgan a votar por un futuro diferente por un cambio”. (EG)

Propuestas:
-Derogar las ZEDE, Código Penal y Ley de Secretos
-Reformas a la Ley Orgánica del Congreso Nacional
-Paquete de medidas fiscales para atraer la inversión local y extranjera
-Revisión de los cobros en dólares y las tarifas de la telefonía móvil
-Revisión de los seguros para casas.

Más de Políticas
Lo Más Visto