Maletas electorales llegan a zona sur

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maletas electorales llegan a zona sur

Bajo la supervisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se realizó el traslado de los materiales electorales a Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 1,051 maletas electorales para las elecciones generales, de mañana domingo 28 de noviembre, llegaron al centro de acopio del jardín de niños “Natalia C. Abarca”, en esta ciudad, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

En varios furgones y camiones livianos fueron trasportadas desde la capital a la zona sur los materiales, que además traía consigo 34 maletas electorales de contingencia, 125 carpas y 1,051 kits de bioseguridad.

En el centro de acopio estaban los miembros del Consejo Departamental Electoral (CDE), Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuerpos de seguridad, quienes dieron fe de los materiales recibidos.

El presidente del CDE, Porfirio Amador, manifestó que pese al retraso de los materiales que se esperaban desde el jueves pasado, no se interferirá en el desarrollo de los comicios ya preparados.

Las maletas electorales llegaron por la tarde a la ciudad de Choluteca y ayer mismo comenzaron a ser enviadas a varios municipios.

Amador, indicó que se iniciaría la distribución de las maletas electorales hacia los municipios más distantes del departamento de Choluteca y que hoy sábado deberán estar todas entregadas a los miembros de los Comités Municipales Electorales (CME).

“Todo está planificado para la entrega del material electoral en coordinación con las Fuerzas Armadas, por lo que no debe haber temor en demora de entrega, además que la seguridad también le compete a los uniformados”, señaló.

Así, exhortó a la ciudadanía apta a ejercer el sufragio, a hacerlo de manera responsable para una Honduras mejor, esperando que todo sea una fiesta cívica. (LEN)

En automotores pesados y livianos fueron trasladados los materiales electorales a Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto