Masa de aire frío dejará lluvias en algunas regiones del país

RP
/
26 de noviembre de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masa de aire frío dejará lluvias en algunas regiones del país

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Luis Fonseca, anunció este viernes que el ingreso de una masa de aire frío estará generando vientos frescos del norte y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del país.

Además, se esperan lluvias y lloviznas con mayor intensidad sobre los departamentos del litoral caribe y en el norte de Santa Bárbara temperaturas frescas.

También se esperan temperaturas de 35 grados centígrados para la zona sur, en el norte de 26 a 28 grados, región centro 24 grados, en el occidente de 23 grado y en el oriente de 26 a 30 grados.

En cuanto al oleaje, de tres a cinco pies en el Mar Caribe y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.

Alerta verde

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió a partir de ayer jueves la alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, debido al incremento de las lluvias provocadas por el fortalecimiento de los vientos del norte que ingresan al territorio nacional.

A este nivel de alerta se le agrega el departamento de Santa Bárbara, que debido a los pronósticos se registrarán fuertes precipitaciones al norte de este término, durante este período.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una masa de aire frío situada al sureste de los Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre el viernes y sábado, lo que generará el incremento en el nivel de agua de algunos ríos en los departamentos que se mantienen en alerta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto