Misión de la OEA lista para veeduría en elecciones

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión de la OEA lista para veeduría en elecciones

La misión, encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió con el canciller, Lisandro Rosales.

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional se reunieron con los delegados de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), para conocer detalles del trabajo en las próximas elecciones de mañana domingo, 28 de noviembre.

La misión es encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien se reunió con el canciller Lisandro Rosales.

En el encuentro, el canciller, Rosales explicó que las acciones realizadas por el gobierno hondureño, hasta el momento, han sido para garantizar la participación de los ciudadanos en esta fiesta democrática.

Solís reconoció que luego de la experiencia en el 2017, se han hecho cambios positivos en la legislación electoral, pero consideró que aún deben completarse otros procesos de cara al futuro.

LLEGA LA COMITIVA

La comitiva de la MOE-OEA estuvo integrada por el subjefe de la Misión de Observación Electoral, Cristóbal Fernández; el director del departamento de Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza; y la jefe de la Sección de Observación Electoral, Brenda Santamaría.

También conforman la comitiva el asesor jefe de la misión, Alberto Cortéz; la representante de la OEA, Catherine Pognat; y la oficial de prensa, Paulina Chávez.

El jefe de la misión destacó que es necesario reforzar el voto en el exterior, potenciar la cooperación de las mujeres en procesos de representación política y leyes que todavía necesitan ser aprobadas por el Congreso Nacional e implementar el desarrollo institucional en temas tecnológicos y financieros. (KSA)

Más de Elecciones
Lo Más Visto