Mueren 19 peregrinos en México

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren 19 peregrinos en México

Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el céntrico Estado de México, dejando 19 muertos y una veintena de heridos.

México (AFP). Al menos 19 personas que participaban en una peregrinación religiosa murieron este viernes en México luego de que el autobús en que viajaban se estrelló en un camino del central Estado de México.

“Son 19 personas las que lamentablemente han perdido la vida”, dijo a la televisora Milenio Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno de ese distrito vecino de la capital.

Explicó que las víctimas son originarias del estado de Michoacán (oeste) y viajaban a Chalma, donde se erige un santuario católico que es visitado por numerosos creyentes.

Una veintena de personas también resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de comunidades cercanas.

El accidente, al parecer causado por el exceso de velocidad del vehículo o por una posible falla mecánica, se registró en un camino secundario donde se han presentado otros aparatosos choques.

Medios locales publicaron imágenes del autobús, que impactó contra una casa. Todas las víctimas eran pasajeros, más el chófer.

El vehículo quedó prácticamente destruido en su parte frontal. Pobladores y cuerpos de emergencia sacaron los cuerpos y a los heridos de los fierros retorcidos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto