Se reducen crímenes en el Distrito Central

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reducen crímenes en el Distrito Central

Hasta el 24 noviembre del presente año, las muertes violentas se redujeron a 440 en el Distrito Central, comparados a las 539 personas ultimadas en el 2020.

La ejecución de 14,860 patrullajes a pie y 178 mil en vehículos de prevención del delito durante el año, dejaron una significativa reducción de homicidios a nivel del Distrito Central, según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Los datos han sido proporcionados por la Unidad Metropolitana de Policía número 1, con sede en el barrio Los Dolores, de Tegucigalpa. El informe estadístico detalla que en el 2020 se reportó la muerte, por diferentes circunstancias, de 539 ciudadanos y al 24 de noviembre del 2021 esa cantidad se redujo a 440 personas.

Esas personas perecieron en diferentes sectores del Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.

Lo anterior refleja una disminución de 99 muertes, cuyo núcleo familiar, evitó sufrir el dolor de perder un pariente por diferentes hechos violentos en la capital y alrededores.

Para el comisionado Wilmer Jurandir Pineda, oficial asignado en la UMEP 1, la reducción de la tasa de homicidio en el Distrito Central se debe en gran medida a la puesta en marcha de un Plan de Intervención de Seguridad Ciudadana.

Además, sirvió la cantidad de patrullajes que se aumentó en un 1.78 por ciento por cada 100 mil habitantes, en comparación con el año pasado. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto