Según viceministro de salud: Honduras alcanza las 8.1 millones de vacunas aplicadas

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según viceministro de salud: Honduras alcanza las 8.1 millones de vacunas aplicadas

Según los datos del Sinager, hasta el pasado 22 de noviembre se habían aplicado 8,137,951 dosis de vacunas anticovid.

Tegucigalpa. “Haber llegado a los 8.1 millones de vacunas ha sido por la disciplina del pueblo hondureño”, subrayó este viernes el viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén.

Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta el pasado 22 de noviembre se habían aplicado 8,137,951 dosis de vacunas anticovid, de las cuales 4,597,598 eran primeras dosis, 3,358,269 segundas dosis y 182,084 dosis de refuerzo.

“Ha sido importante este número de 8.1 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional, esto ha sido un reto y tenemos que reconocer el esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con tantos años de experiencia”, apuntó Guillén.

El Vacunatón y la vacunación comunitaria han sido todo un éxito, al lograr una respuesta positiva de la población.

DISCIPLINA DEL PUEBLO

“Este éxito se debe a la disciplina del pueblo hondureño y al compromiso de todo el personal sanitario”, enfatizó Guillén.

Destacó que la vacunación y las demás medidas implementadas por la Secretaría de Salud para combatir la pandemia están dando resultados positivos para la población hondureña y contribuyen a la reactivación económica del país.

Guillén explicó que desde que llegó el coronavirus al país, la administración del Presidente Juan Orlando Hernández implementó muchas estrategias a través de las cuales se ha podido vacunar masivamente a la población hondureña.

Añadió que la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 se debe a la estrategia exitosa de vacunación implementada en jornadas como el Vacunatón y las brigadas casa por casa, entre otras medidas.

El viceministro de Salud consideró que el programa Vacunatón ha sido un verdadero acierto, pues “hemos logrado vacunar a más de un millón 200,000 personas en jornadas de 10 semanas, esto ha sido un acierto que tuvimos como gobierno”.

Agregó que “siempre hemos estado ahí, al frente de esta situación, porque creemos en estos procesos, también tenemos el programa de vacuna comunitaria, que también ha sido otra de las estrategias planteadas y que nos han dado muchos resultados positivos”.

Fredy Guillén.

DATOS
“En los procesos de vacunación de los menores llevamos alrededor de unas 60,000 personas vacunadas en las edades comprendidas de 12 a 17 años y luego las mujeres embarazadas; ya van más de 70,000 mujeres embarazadas con sus dos dosis de vacuna”, detalló el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

AL OCHO POR CIENTO
BAJA OCUPACIÓN HOSPITALARIA
La población hondureña ha respondido a la altura en los procesos de vacunación, dijo el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Consideramos que cada vez son más los hondureños que confían en este proceso de vacunación y eso nos da la posibilidad de poder avanzar día a día y tener cada vez más hondureños vacunados”, añadió.

Insistió en que la vacuna salva vidas y recalcó que “hoy tenemos un porcentaje de 8 por ciento de ocupación hospitalaria, alrededor de unos 120 pacientes, cuando tuvimos hace tres meses más del 115 por ciento de ocupación hospitalaria”.

“Los triajes hoy tienen 0% de ocupación en la sala de estabilización”, indicó Guillén.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto