Wall Street se desploma tras nueva variante de coronavirus

MA
/
26 de noviembre de 2021
/
01:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wall Street se desploma tras nueva variante de coronavirus

NUEVA YORK  — Las acciones cerraron con caídas el viernes en las bolsas de Nueva York, e incluso el índice Dow Jones cayó brevemente más de 1.000 puntos, después de que Sudáfrica encontró una variante de coronavirus más contagiosa que parecía propagarse más rápidamente por todo el mundo.

Esto se sumó a la incertidumbre de los inversionistas sobre la posibilidad de revertir meses de progreso para controlar la pandemia de COVID-19.

El índice S&P 500 bajó 2,3%, su peor caída desde febrero. El compuesto Nasdaq cayó 2%, su peor cierre en dos meses.

Las aerolíneas, empresas de viajes y de energía retrocedieron mientras las autoridades de salud en Europa y Reino Unido propusieron suspender los viajes aéreos desde el sur de África debido a la nueva variante del coronavirus. El precio del petróleo cayó más del 13% ante las preocupaciones de otra desaceleración de la economía mundial.

Empresas de viajes como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruises también retrocedieron.

“Es probable que los inversionistan disparen primero y pregunten después, hasta que se sepa más”, dijo Jeffrey Halley de Oanda en un informe.

Eso se vio reflejado en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el cual cayó a 1,51% desde 1,64% el miércoles. Como resultado, los bancos sufrieron algunas de las pérdidas más importantes. JPMorgan Chase cayó 4%.

Los impactos económicos de esta variante ya se están sintiendo. Los vuelos entre Sudáfrica y Europa estaban sujetos a cuarentena o se cerraban por completo. Las acciones de las aerolíneas se vendieron rápidamente, y Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines cayeron más del 10% cada una.

Ha habido otras variantes del coronavirus —la variante delta arrasó en gran parte de Estados Unidos durante el verano— y los inversionistas, los funcionarios públicos y la gente están nerviosos por cualquier nueva variante que se esté extendiendo. Han pasado casi dos años desde que surgió el COVID-19, matando a más de 5 millones de personas en todo el mundo hasta ahora.

Este viernes, la bolsa de Nueva York cerró temprano, a la 1 p.m., hora del este de Estados Unidos, debido al fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto