A todo “vapor” el RNP trabaja para entregar 161 mil DNI

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A todo “vapor” el RNP trabaja para entregar 161 mil DNI

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), mediante el proyectó “Identifícate”, trabajan “a todo vapor” para lograr la entrega de 161,000 Documentos Nacionales de Identificación (DNI) a nivel nacional, previo a las elecciones generales de mañana.

Desde las 5:00 de la mañana, la población se aglutina masivamente en los puntos de entrega del documento, para poder lograr participar en los comicios y elegir a las autoridades que gobernarán al país los próximos años.

Según informaron las autoridades del RNP, hasta hoy 27 de noviembre, permanecerán entregando el DNI en los lugares ya conocidos en cada municipio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En los puntos de entrega se observan largas filas de personas que afirman que, por cuestiones laborales, aún no habían podido reclamar su DNI.

Debido a la premura por parte de la población por obtener el DNI, se han ocasionado muchos conflictos en los puntos de entrega.

MIGRANTES Y MUERTOS

Para motivos eleccionarios, únicamente se podrá ejercer el sufragio con la nueva DNI, por lo que el RNP explicó hace unos días que ya se alcanzó más del 95 por ciento de la meta planteada, que correspondía a cinco millones 495,276 personas.

De igual forma, dieron a conocer que, de los DNI pendientes a recoger, unos 170,000 pertenecen a personas que han migrado al exterior y otros 50,000 son de personas que han fallecido, haciendo un total de 220,000 DNI que no serán reclamados.

También se informó que las personas que se enrolaron después del 5 de septiembre no están en la base registral entregada por el RNP al CNE y, por lo tanto, no podrán votar, aun cuando tengan su DNI. (KSA)

La población argumenta que no han podido reclamar el DNI por inconvenientes con sus puestos de trabajo.
Más de Elecciones
Lo Más Visto