Antipandillas desarman a “francotiradores” de “maras”

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas desarman a “francotiradores” de “maras”

La FNAMP informó que los tres cabecillas de la 18 fueron capturados en poder de pistolas y una granada de fragmentación cuando iban a cometer hechos delictivos.

Equipos especiales de antipandillas han desarmado a sicarios de las “maras”, durante noviembre, al punto de decomisarles un arsenal de alto poder destructivo con el fin de evitar incidentes violentos antes y después de las elecciones generales, a celebrarse el próximo domingo, en todo el territorio nacional.

Para desarmar a los grupos criminales, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con todas las unidades que la conforman, ha ejecutado una estrategia de seguridad en todo el país para evitar inestabilidad entre la ciudadanía, a causa de actos delictivos.

De esta forma, el alto mando y asesores de Fusina entablaron una estrategia de seguridad ciudadana que comprende tres objetivos primordiales: uno era sacar de circulación a cabecillas o “toros”, así como atacar la estructura de sicarios de las pandillas y el decomiso de armas.

Es así como los cuerpos antipandillas han decomisado un total de 45 armas. Por ejemplo, el miércoles pasado en la capital se capturó a tres peligrosos cabecillas de la pandilla 18, armados hasta los “dientes”.

Al momento de la captura, los agentes les decomisaron una granada de fragmentación de alto poder destructivo que, según investigaciones, iba a ser utilizada para atentar a cuerpos de seguridad, como una medida de generar terror y zozobra entre la población previo a los comicios.

Con estas armas varios pandilleros le dieron muerte la semana pasada a dos agentes de la FNAMP, en la zona de Choloma, Cortés.

PARA ATENTADOS

Asimismo, les decomisaron dos armas de fuego con su cargador y municiones que utilizaban para atentar en contra de víctimas de extorsión, cometer asaltos y no se descarta que estarían relacionadas a crímenes que se han registrado en días recientes en la capital, se indicó.

La semana pasada, en la colonia Colinas del Norte, Puerto Cortés, Cortés se realizó un allanamiento de morada dejando la captura de 14 miembros de la pandilla 18, incluyendo varios que habían participado en el asesinato de dos miembros de la FNAMP.

Ese día se decomisaron varios fusiles de distintos calibres que supuestamente eran utilizados en la ejecución de ilícitos contra la población hondureña.

Las autoridades indicaron que para poder llevar a cabo y cumplir con los tres objetivos durante los últimos días se aumentaron las operaciones policiales y se mejoró el equipo técnico con el apoyo de otras instituciones, como el Sistema Nacional de Emergencias 911, el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El titular de la FNAMP, Amílcar Hernández, indicó que antes, durante y después de las elecciones se continuará de manera permanente con la misma estrategia del combate frontal a las “maras” y pandillas. (JGZ)

Entre las 45 armas decomisadas en el mes de noviembre figura una con mira telescópica para francotiradores.
Para poder desarmar a los “mareros”, los agentes policiales han realizado una serie de operaciones en los denominados “barrios calientes” del país.
Además de las armas de alto poder de fuego, las autoridades también han decomisado cuantiosos cargamentos de drogas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto