Canciller hondureño dialogó con delegación de eurodiputados

RP
/
27 de noviembre de 2021
/
05:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller hondureño dialogó con delegación de eurodiputados

Con el fin de intercambiar impresiones sobre el desarrollo del proceso electoral, el canciller Lisandro Rosales se reunió hoy con una delegación de diputados del Parlamento Europeo.

La delegación está conformada por el eurodiputado por Luxemburgo, Christophe Hansen; por España, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Juan Fernando López Aguilar, Mónica Silvana González, Javier Nart, Gonzalo de Mendoza Asensi y Juan Manuel Salafranca Sánchez Neyra.

De Alemania asistió Markus Buchheit; por Italia, Maria Giovanna Manieri; Eldars Mamedovs de Letonia; y Egle Kropaité de Lituania.

Es importante señalar que los diputados pertenecen a diferentes partidos políticos, con tendencias ideológicas variadas, para garantizar la diversidad de criterios.

Durante la reunión el canciller Rosales destacó el trabajo hecho por las instituciones involucradas en el proceso por cumplir el papel asignado que aseguren la realización de una fiesta cívica en Honduras.

Rosales aclaró inquietudes de los eurodiputados sobre la seguridad durante las votaciones, la publicación de resultados y el compromiso de los partidos políticos de aceptar la decisión de los hondureños expresada en las urnas.

Durante la semana el diplomático hondureño se reunió con una delegación de la MOE-UE; la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la embajadora del Reino de Países Bajos, Marie-Christine Théodore Thérése Pirenne.

Más de Elecciones
Lo Más Visto